sábado, 23 de junio de 2012

PHOTO APPS - parte I


Bienvenid@s a este especial de apps de photos! Vamos a hacer un breve repaso de las mejores aplicaciones de fotos que podemos tener en nuestros androids. Si usáis alguna aplicación que no nombramos, no dudéis en hacer vuestras aportaciones, comentárnoslo y la añadiremos al post.
 Comenzamos con una de nuestras favoritas: Instagram permite elegir entre una variedad de filtros y aplicarlos instantáneamente en nuestras fotos. Además, es una red social en la que todo el mundo comparte sus mejores momentos con imágenes.
Recuerda que también puedes publicar tus fotos de Instagram en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare.



A diferencia de las habituales aplicaciones de fotos que permiten transformar y editar una sola foto, Photo Grid combina las imágenes y las convierte en un hermoso collage, pudiendo escoger entre varios formatos de collage para elegir. Puedes ver un tutorial en la sección de vídeos.


Si lo que te gusta es crear con mucha imaginación... PhotoFunia es la aplicación de fotografía perfecta para ti.
Esta aplicación puede ayudar a fomentar tu creatividad y ser quien quieras ser. Puedes ser un ángel, una estrella de cine famosa, un retrato pintado sobre tela, un astronauta, una estrella en un póster de película, y muchas cosas más. 
También puedes editar las fotos y mejorarlas mediante la adición de imágenes prediseñadas.


Otra aplicación que también nos gusta muchísimo es Pixlr-O-Matic, una magnífica aplicación que te permite editar tus fotos al instante con sólo toque.
Algunas aplicaciones de fotografía para Android cuenta con toneladas de efectos y características impresionantes. A veces resulta difícil decidir qué efectos elegir y cuáles son los más convenientes para nuestras fotos. Pero, con Pixlr-o-matic, puedes editar fácilmente tus fotos con apenas un solo golpe. Da un golpecito y la aplicación seleccionará automáticamente la iluminación adecuada, los efectos y límites que se adapte a las imágenes.



Camera360 Ultimate  es una aplicación con gran cantidad de opciones para editar fotos de una forma bastante sencilla. Algunas de sus características más notables son los divertidos efectos, cámara de escena inteligente y colores mágicos, entre muchos otros. Además, también cabe destacar el efecto llamado Cabeza Gigante, que como su nombre indica, permite agrandar las cabezas en las imágenes para hacerlas gigantes. Realmente muy divertido!
También puedes utilizar las plantillas de escena para capturar fácilmente fotos editadas con sólo tocar un botón. Y si quieres transformar tu mundo en uno lleno de diversión y colores, usa la función de Colourful Sketch y convierte instantáneamente tus fotos en dibujos animados. Otras opciones que incluye son la posibilidad de tomar fotografías con el botón de volumen, ordenar las imágenes por fecha para facilitar la búsqueda, etc.


Con After Focus podemos tomar una fotografía y después definir qué partes están enfocadas y cuáles desenfocadas, creando un efecto de apertura grande extraordinario. El funcionamiento en un principio parece complicado, pero es tan sencillo como seleccionar la parte enfocada y luego la zona que delimita el cambio entre esta y la desenfocada, pudiendo ser más o menos preciso. De verdad, es totalmente imprescindible.


CameraZoom permite personalizar la cámara, usando los botones físicos del teléfono para usar funciones, modo secreto, decenas de filtros predefinidos, efectos, marcos… y además es una aplicación rapidísima.


Con Pho.to Lab  podréis experimentar y mezclar efectos únicos en las fotos, incluyendo marcos a las imágenes, haciendo pancartas de vuestros amigos, convirtiéndoles en famosos, e incluso transformando las imágenes criaturas azules de Avatar.
La opción Foto montaje detecta automáticamente las caras y las transforma en personajes conocidos de las películas. En cualquier momento podrás transformar tu cara en la de Darth Vader, Rambo, un astronauta o un pirata.
Es una aplicación bastante completa que cuenta con más de 450 efectos y que además, como la mayoría de apps te permite compartir fácilmente tus fotos en Facebook, Twitter y otras redes sociales. Incluso puedes configurar tus imágenes editadas en tu lista de contactos.


Photo Art es una aplicación para aquell@s que os sentís u os gustaría sentiros como verdader@s artistas. Cuenta con una colección de efectos y filtros estupenda, así como, con herramientas tan excelentes como la de colorear viejas imágenes en blanco y negro.


Para l@s que quieren efectos de profesional pero sin complicaciones: Little Photo. Es una app muy sencilla pero que ofrece toneladas de efectos que dan a las fotografías la apariencia de haber sido tomadas por una cámara de gama alta. Para empezar a tomar fotos, toca la pantalla para capturar tus fotos. También puedes utilizar las teclas de volumen o el botón dedicado para tomar fotografías (si es que tu teléfono cuenta con uno). Una vez hecho esto, podrás editar fácilmente tus fotografías mediante la selección de los efectos deseados de la lista.
Si las cámaras profesionales son demasiado complejas para ti, puedes conseguir los mismos efectos con Little Photo, aplicación gratuita que requiere Android 1.6 o superior.


Camera Illusion es una aplicación que no está nada mal. Ni sus efectos son los mejores, ni es la mejor aplicación del estilo, pero lo bueno es que podemos aplicar efectos, marcos y filtros en tiempo real. Es decir, que al seleccionar uno de estas tres categorías (podemos combinarlos) veremos el resultado directamente sin tener que hacer la fotografía, pudiendo ver antes de disparar cómo va a quedar la imagen final.


¿Te gusta hacer fotos panorámicas? Pues entonces esta es tu aplicación: Pano. Hay que reconocer que en Android no tenemos las mejores aplicaciones para montar panorámicas automáticamente, y eso que hay unas cuantas alternativas, pero quizás una de las mejores sea esta.


Si buscas efectos diferentes a los típicos filtros retro, vintage y lomográficos, tienes que probar Paper Camera, porque las posibilidades son enormes. Para que te hagas a la idea, lo que haremos será convertir cualquier imagen en dibujos animados, pero nada de cutreces, los efectos son una pasada.


Si lo que os gusta es el Photoshop, entonces os gustará Pix, ya que esta aplicación funciona de manera similar, mediante un sistema de capas. Podemos aplicar diferentes efectos y ajustes a la imagen para combinarlos y ver qué tal funcionan juntos, y eliminarlos por separado en la lista de filtros que hemos aplicado.


Cartoon Camera es una aplicación que nos permite transformar las fotos en caricaturas y dar rienda suelta a la faceta de niño que todos llevamos dentro. La aplicación también tiene sus propios efectos que mejoran las imágenes: caricatura, dibujo de colores, Sepia, Trazos blancos, Trazos oscuros y bordes coloreados. También es compatible con el enfoque automático, con cámaras frontales y el flash de la cámara, y rápidamente permite guardar las imágenes con sólo tocar un botón.













0 comentarios:

Publicar un comentario